Espero que os resulte fácil, os salgan muy buenos y los disfrutéis.
Ingredientes:
- Una bandeja de Chipirones.
- Una Cebolla.
- Un vasito de Vino Blanco.
- 2 sobres de Tinta de Calamares. (Se encuentran en la sección de congelados de pescadería)
- Una cucharada sopera de Tomate Frito.
- Una pizca de Pimentón.
- Arroz blanco para acompañar.
Pasos a seguir:
- Lo primero de todo, si hemos comprado los chipirones enteros, es limpiarlos. Es un procedimiento muy sencillo: quitamos las patitas, al quitar las patitas nos saldrá una especie de plástico que se llama pluma y lo tiraremos, después vaciamos el calamar por dentro limpiándolo con agua. Ahora limpiamos las patitas, de las cuales tendremos que quitar los ojos y el pico que es la parte dura de entre medias de las patitas.
- Una vez tenemos limpios los chipirones ponemos en una sartén con aceite a pochar una cebolla entera o media, dependiendo del gusto de cada uno.
- Cuando la cebolla se ponga de color marroncito añadimos los chipirones, bien sea cortados en trocitos pequeños o enteros, esto dependerá también de vuestro gusto.
- Cuando los chipirones se pongan de color blanco opaco añadimos un vasito de vino y esperamos a que se evapore un poco el alcohol.
- El siguiente paso es añadir los dos sobres de tinta de calamares.
- Una vez todos los ingredientes de la sartén han cogido un color negro homogéneo, añadimos la cucharada sopera de tomate frito y un poquito de pimentón.
- Ahora ya está hecho todo el trabajo, sólo nos queda esperar unos 20 minutos a que los calamares se terminen de hacer solos.
Qué ricos están!!! mmmmmmmmmmm...!!
ResponderEliminar