Arroz caldoso con coquinas, Atún a la perdiz, Albóndigas de choco, Calamares de campo......Apetecibles, verdad?
Empiezo con la receta de las albóndigas de choco porque es un plato muy fácil, económico y se puede congelar, además si no añades el vino, es una receta muy apetecible para los niños.
ALBÓNDIGAS DE CHOCO, MERLUZA Y GAMBAS
Para la salsa
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- vino blanco
- agua de cocción de los chocos y las gambas
- perejil, pimienta y sal
Para las albóndigas
- 1 k. de choco ( sepia )
- 1 k. de filetes de merluza congelada
- 1/4 de gambas arroceras
- 1 diente de ajo
- 3 huevos
- pan rallado
- sal y pimienta
Preparación
- Se pone a cocer el choco ( sepia ) en un poco de agua con sal, se deja 5 min., el agua de la cocción se utiliza para hacer un caldo con las cabezas de las gambas y unas hojas de laurel.
- En la picadora pon el choco, las gambas, la merluza descongelada, el ajo, el perejil, la sal y la pimienta, a la masa resultante añade los huevos batidos y el pan rallado.
- Forma unas bolitas y pásalas por harina y fríelas.
- En el aceite de freír las albóndigas, una vez colado, preparamos la salsa.
- Para ello preparamos un sofrito con las cebollas y los ajos, cuando toma color añadimos el vino blanco, las albóndigas y el agua de cocción, dejamos reducir.
- Para mejorar la textura de la salsa, saca las albóndigas, y pasa por un chino cebollas y ajos, de esta manera se espesa la salsa .
- Puede parecer una receta pesada de hacer, pero con las cantidades que he dado salen muchas albóndigas, las puedes congelar, y se pueden acompañar de arroz blanco o patatas fritas; también están muy buenas sobre unos espaguetti!!!!!
- Mi consejo es que hagas bastante salsa y aunque sea un poco pesado, haz las bolítas pequeñitas, ya sabes que no basta con que un plato esté rico además tiene que ser apetitoso a la vista.
Seguro que os gusta, ya me contaréis!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario