Con esta entrada nos adentramos en una nueva temática en "Quién te cocina como yo", el vino, el complemento ideal y necesario para cualquier comida.
Exploraremos el mundo del vino, os animaremos a probar nuevas cosas, nuevas combinaciones, curiosidades...en definitiva, conocer un poco más ese detalle que puede convertir nuestro menú de lujo en una experiencia inolvidable.
He probado muchos vinos, experimentado muchas sensaciones, dependiendo de la uva, la procedencia, las barricas, finos matices...pero sin duda, aquello que se graba en nuestro paladar, lo que de verdad importa, es si nos gusta o no. Por ello no profundizaremos en si nuestro vino huele a humo o si se aprecian detalles de sudor de cabalgadura de zar ruso. No. Iremos a lo práctico, a probar y a volver a probar, a disfrutar de un buen vino y de una mejor compañía, porque sin duda, el mejor vino es aquel que se comparte. Encontrar ese vino que nos diga algo, ese vino que, por un instante, siembre poesía en nuestros corazones.
Descubriremos cómo no es descabellado casar un blanco con una gran carne, como el champagne marina con todo, sin olvidarnos que en esto, como en todo en la vida, la calidad no tiene que estar reñida ni mucho menos con el precio.
Nos sumergiremos en un mundo repleto de experiencias, cultura, que el vino es cultura en nuestro país.
El vino es compañía, es sabor, es salud. Es el acompañante de baile ideal de una buena comida. Merecido en la victoria y necesario en la derrota, recordando siempre que una comida sin vino es como la amistad entre hombre y mujer... demasiado inocente.
Lo dicho, a vuestra salud!!
JPP
No hay comentarios:
Publicar un comentario