El pudding es un postre sencillo y económico, además partiendo de la misma base puedes variar los ingredientes según tu gusto; si no tienes ni idea de repostería este es el momento de estrenarte, porque es prácticamente imposible que te salga mal.
Apunta los ingredientes básicos, que seguro que tienes en tu cocina:
- 3 huevos
- 1/2 litro de leche
- pan del día anterior (media barra es suficiente)
- 1 cuchara sopera de azúcar y algo mas para hacer el caramelo
Preparación:
- En un molde alargado (de los de plum cake) haz caramelo, y para ello utiliza: unas cucharadas de azúcar, unas gotas de limón y al microondas unos minutos, cuidado de que no se queme!!!!.
- Bate los huevos con el azúcar y la leche, cuando esté espumoso, vierte en el molde caramelizado y añade el pan cortado en rebanadas finitas.
- Al horno, temperatura media y pincha con una aguja para saber si está, la aguja tiene que salir seca.
- Cuando se enfríe mete en la nevera unas horas.
- Puedes acompañarlo de nata.
Este pudding de pan tan sencillo está muy bueno, pero como todo en esta vida se puede mejorar; estas son las variaciones que te propongo.
- Pudding de pan con manzanas: Pela y corta una manzana reineta u otra variedad ácida y en una sartén con mantequilla y azucar, rehógala, cuando haya tomado color añade al molde junto con el pan, el resto del proceso es igual.
- Pudding de pan con pasas y ron: Pon 100 gr. de pasas en una copita de ron, cuando estén blandas, incorpóralas al resto del preparado con el ron incluido.
- Pudding de pan con mermelada de naranja: Compra mermelada de naranja amarga, y utiliza la mitad del bote, mezcla bien con el resto de ingredientes y sigue el mismo proceso, en este caso queda muy bien adornar el pudding en el momento de servir con unas rodajas muy finas de naranja natural.
Seguro que a ti se te ocurren otras muchas variaciones!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario