martes, 2 de octubre de 2012

THE KITCHEN GARDEN

En la ventana de la cocina no han de faltar nunca lo que los ingleses llaman, " the kitchen garden", una pequeña colección de tiestos que presentan verdes y lozanas, las hierbas aromáticas que cualquiera de nosotros desea tener a mano para agregar a sus platos: perejil, orégano, romero,tomillo, menta o cebollino, son algunas de las plantas que puedes hacer crecer en tu ventana.

Si dispones de una terraza, ¿por qué no tener flores de pepino, de calabaza o de tomate, en lugar de geranios o petunias?, son vistosas y ademas puedes comerte sus frutos, que podrás dejar madurar hasta su momento optimo y serán mucho mas sabrosos que los que compras en el supermercado. 

Una terraza con 5 o 6 horas de luz directa al día (en verano), a ser posible orientación sur y unas jardineras o recipientes de material reciclado, serán suficientes para iniciar tu pequeño huerto. 
Para los mas impacientes les recomiendo que empiecen plantando lechugas y rabanitos, porque son de rápido crecimiento, pero anímate también a plantar berenjenas, cebollas,pepinos, pimientos y tomates, mezcla en la misma jardinera y crea pequeñas selvas de hortalizas. 
No necesitan demasiados cuidados, solo regar y abonar.
Cualquier recipiente te puede servir, como estas botellas de la foto, para drenar el agua solo tienes que quitar el tapón !










No hay comentarios:

Publicar un comentario